Algunos críticos asocian a Alejandro Estivill con la llamada generación del Crack, en razón de la constante interacción y la forma en que contribuyó al inicio al inicio de este grupo literario en México. Con ánimo liberal, se orienta con frecuencia a revivir la historia desde un punto de vista sardónico y especialmente reflexivo, como el resultado de una tensión entre la peripecia individual y el contrato colectivo, confabulándose ambos para polemizar sobre los hechos reales de nuestra vida.

Ellos buscan ser importantes, no Alejandro.

Mejor, tranquilamente: "se escribe para sentirse un entregado lector"

 

Alejandro Estivill

Cónsul General de México en Montreal, Quebec, Canadá

Secretaría de Relaciones Exteriores

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Estivill

Cónsul General de México en Montreal, Quebec, Canadá

Secretaría de Relaciones Exteriores

 

Alejandro Ives Estivill Castro estudió la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y la maestría en Letras en El Colegio de México donde también concluyó los cursos de doctorado. Adicionalmente es maestro en Estudios Diplomáticos por el Instituto Matías Romero.

Ingresó al Servicio Exterior en 1993 y ha ascendido hasta el rango de Embajador en 2012. Se ha desempeñado como Asesor del C. Secretario y Secretario de Asuntos Políticos y Prensa en la Embajada de México en Costa Rica.

Fue Coordinador de Asesores del Subsecretario de Relaciones Exteriores, dependencia encargada entonces de las relaciones de México con los países de América del Norte y de la política consular. Bajo su responsabilidad estuvieron aspectos importantes de las negociaciones con Estados Unidos sobre migración y seguridad en la frontera.

Subcategories