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«Il faut s’habituer à ne voir dans les gens qui nous entourent que des livres. L’homme de sens les étudie, les compare et fait de tout cela une synthèse à son usage. Le monde n’est qu’un clavecin pour le véritable artiste; à lui d’en tirer des sons qui ravissent ou qui glacent d’effroi. La bonne et la mauvaise société doivent être étudiées. La vérité est dans tout. Comprenons chaque chose et n’en blâmons aucune» (carta del 23 de febrero de 1842)." (desde "La orgía perpetua: Flaubert y Madame Bovary (Spanish Edition)" de Mario Vargas Llosa)

«Le seul moyen de supporter l’existence, c’est de s’étourdir dans la littérature comme dans une orgie perpétuelle» (carta a Mlle. Leroyer de Chantepie, del 4 de septiembre de 1858)." (desde "La orgía perpetua: Flaubert y Madame Bovary (Spanish Edition)" de Mario Vargas Llosa)

"Cardoza y Aragón podía burlarse de su ciudad natal, Antigua, diciendo que allí la gente no había nacido de un orgasmo sino de un bostezo;" (desde "Delirio americano: Una historia cultural y política de América Latina (Spanish Edition)" de Carlos Granés)

"desde el alarido del salvaje / hasta la antena de radiotelegrafía»,[66] cantaba Carlos Pellicer en «Piedra de sol»." (desde "Delirio americano: Una historia cultural y política de América Latina (Spanish Edition)" de Carlos Granés)

«Hay que despilfarrar la vida para defraudar a la muerte»." (desde "Delirio americano: Una historia cultural y política de América Latina (Spanish Edition)" de Carlos Granés)

“I may have some objective knowledge one day, or may perhaps have had it in the past when I happened to light on passages that explained things. But I have forgotten it all; for though I am a man of reading, I am one who retains nothing.”" (desde "50 Philosophy Classics: Thinking, Being, Acting Seeing - Profound Insights and Powerful Thinking from Fifty Key Books (50 Classics)" de Tom Butler-Bowdon)

"Baudrillard portrays Disneyland as a classic case of simulacra, because it is presented as an imaginary place only “in order to make us believe that the rest [of our society] is real.”" (desde "50 Philosophy Classics: Thinking, Being, Acting Seeing - Profound Insights and Powerful Thinking from Fifty Key Books (50 Classics)" de Tom Butler-Bowdon)

"He lived in a world of symbols, large, crude, and gaudily painted, labelled “Father,” “Mother,” “Home,” “Family,” “Generosity,” “Honor,” “Unselfishness,” made of sugar and molasses, and gummed glutinously with tear-shaped syrup." (desde "Thomas Wolfe: The Complete Works" de Thomas Wolfe)

"Nietzsche dice enseguida, abusando del lenguaje corriente, que acaba de enterrar sus 44 años, al insistir dos veces en ello, lo hace para indicar que lo que ha enterrado es a la muerte y que, al enterrar a la muerte, al muerto, ha salvado la vida, ha salvado al inmortal:" (desde "La vida la muerte: seminario, 1975-1976 (Spanish Edition)" de Jacques Derrida, Irene Agoff)

"Es el año en que yo cumplo 45 años, el día del año en que cumplo 45 años. Ese día es como el mediodía de la vida, aproximadamente a esa edad situamos corrientemente el mediodía de la vida, e incluso el demonio de mediodía, siendo el mediodía la mitad del día. El exergo empieza así: “En este día perfecto (An diesem vollkommnen Tage) en el que todo madura – y la vid no es la única en dorarse, un rayo de sol ha caído sobre mi vida [cayó sobre mi vida, se estrelló sobre mi vida como por casualidad: fiel mir eben ein Sonnenblick auf mein Leben]”." (desde "La vida la muerte: seminario, 1975-1976 (Spanish Edition)" de Jacques Derrida, Irene Agoff)

"Que el Yo vivo dependa de un contrato nominal cuyo vencimiento supone la muerte del que dijo “Yo vivo” en presente; que la relación de un filósofo con su “gran nombre”, es decir, aquello que ribetea un sistema con su firma, sea del orden de una psicología, de una psicología lo suficientemente nueva como para no ser legible en el sistema de la filosofía en cuanto una de sus partes, ni en la psicología en cuanto región o parte de la filosofía; que esto sea enunciado en el prefacio firmado Friedrich Nietzsche de un libro titulado Ecce Homo y cuyas últimas palabras son “¿Se me ha comprendido? Dioniso frente al crucificado”81 – contra el crucificado, “gegen den Gekreuzigten”, Nietzsche, Ecce Homo, donde Cristo no es Cristo sino Dioniso, o más bien el combate entre los dos nombres, esto bastaría para no sólo pluralizar singularmente los nombres propios y las máscaras homonímicas, sino para extraviar en un laberinto (el del oído, por supuesto) los hilos del nombre, los ribetes del nombre." (desde "La vida la muerte: seminario, 1975-1976 (Spanish Edition)" de Jacques Derrida, Irene Agoff)

"C’est Hegel qui montre l’exact contraire de ce qu’avance Levinas: tout discours de paix contient en germe la promesse d’une guerre à venir: «C’est pourquoi cet aveu de la guerre dans le discours, aveu qui n’est pas encore la paix, signifie le contraire d’un bellicisme; dont on sait bien – et qui l’a mieux montré que Hegel?" (desde "Les guerres de Jacques Derrida (French Edition)" de Jean-Michel Rabaté)

"Derrida, Apprendre à vivre enfin, op. cit., p. 49." (desde "Les guerres de Jacques Derrida (French Edition)" de Jean-Michel Rabaté)

"Et, en effet, vous retrouverez toujours ce geste chez moi, pour lequel je n’ai pas de justification ultime, sauf que c’est moi, c’est là où je suis. Je suis en guerre contre moi-même, c’est vrai, vous ne pouvez pas savoir à quel point, au-delà de ce que vous devinez, et je dis des choses contradictoires, qui sont, disons, en tension réelle, et qui me construisent, me font vivre, et me feront mourir" (desde "Les guerres de Jacques Derrida (French Edition)" de Jean-Michel Rabaté)

"très intéressant DVD qu’il a coédité en 2014: Art, or Listen to the Silence, où l’artiste coréenne Soun-Gui Kim s’entretient avec Jacques Derrida, Jean-Luc Nancy et John Cage. Mais bien" (desde "Les guerres de Jacques Derrida (French Edition)" de Jean-Michel Rabaté)

"(secrecy would require perfect non-communication, but the secret must communicate at least itself), so the experience of the secret is the experience of the impossible possibility of the impossible." (desde "Beginning with Heidegger: Strauss, Rorty, Derrida, Dugin and the Philosophical Constitution of the Political" de Michael Millerman)

"Negative theology must be so thoroughly negative as to place God beyond Being, but not so thoroughly negative as to negate the God beyond Being, union with whom is its telos." (desde "Beginning with Heidegger: Strauss, Rorty, Derrida, Dugin and the Philosophical Constitution of the Political" de Michael Millerman)

"Derrida is responding to the claim that deconstruction resembles or is a form of negative theology. Like those of the apophatic mystics, Derrida’s claims often twist and turn until, exhausted and at its limits, language seems to suspend itself." (desde "Beginning with Heidegger: Strauss, Rorty, Derrida, Dugin and the Philosophical Constitution of the Political" de Michael Millerman)

"Strauss regards classic natural right as precisely “political philosophy,” not because it deals with a “political” topic, “right,” but because in sticking to the idea, i.e., to the look, to “the surface of things,” it preserves the politically necessary characteristic of moderation, lost, with disastrous political consequences, when one’s emphasis shifts “beyond being,” to the “roots.”447" (desde "Beginning with Heidegger: Strauss, Rorty, Derrida, Dugin and the Philosophical Constitution of the Political" de Michael Millerman)

"On en parlerait donc comme d’une hospitalité envers l’infini, envers Dieu, le sujet se trouvant chaque fois, bien avant que d’être l’hôte, l’otage de l’autre. Cette pensée du sujet-otage constitue la signature de l’éthique de Levinas." (desde "Hospitalité et substitution: Derrida, Levinas, Massignon (French Edition)" de Georges Leroux)

"L’hospitalité, c’est la culture même et ce n’est pas une éthique parmi d’autres. En tant qu’elle touche à l’éthos, à savoir à la demeure, au chez-soi, au lieu du séjour familier autant qu’à la manière d’y être, à la manière de se rapporter à soi et aux autres, aux autres comme aux siens ou comme à des étrangers, l’éthique est l’hospitalité, elle est de part en part co-extensive à l’expérience de l’hospitalité, de quelque façon qu’on l’ouvre ou la limite52." (desde "Hospitalité et substitution: Derrida, Levinas, Massignon (French Edition)" de Georges Leroux)

"Il s’agit certes de sites symboliques, toujours déjà inscrits dans l’histoire de l’hospitalité abrahamique, mais par leur pluralité même, ils nous mettent en présence d’un conflit de traditions érigé en conflit d’origine, ils donnent accès au drame de l’origine impossible d’une double filiation: Isaac, fils reconnu, et Ismaël, fils exilé." (desde "Hospitalité et substitution: Derrida, Levinas, Massignon (French Edition)" de Georges Leroux)

"John Wilkes Booth utilizara «idus» como contraseña para el día que mató a Abraham Lincoln, ni que, mientras huía del escenario del crimen, Booth gritase una frase en latín: Sic semper tyrannis («Este es el destino de los tiranos»)." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"cintas son destruidas, al pasar las películas de una o dos bobinas (con una duración de entre diez y treinta minutos) a la duración estándar de hora y media. La emulsión se aprovecha para recuperar las sales de plata, y el soporte de celulosa, para fabricar peines y otros objetos. Las pérdidas por este concepto rondan el 80 por ciento. En torno a 1930 se pierde cerca de un 70 por ciento al producirse una oleada de destrucciones, todavía más sistemáticas, debidas al paso del cine mudo al sonoro. Y en la década de los cincuenta tiene lugar la tercera, al sustituir la película inflamable de nitrocelulosa" (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"en Austerlitz, de W. G. Sebald, el protagonista recupere el recuerdo suprimido de su niñez precisamente en una librería." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"Páladas, aquel viejo profesor de letras, escribió: «Pasé la vida entera conversando en la paz de los libros con los difuntos. Traté de propagar la admiración en una época desdeñosa. Del principio al final tan solo he sido el cónsul de los muertos»." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"El linchamiento de Hipatia marcó el hundimiento de una esperanza. El Museo y su sueño de reunir todos los libros y todas las ideas habían sucumbido en el brutal ring de los disturbios alejandrinos. Desde entonces, la Gran Biblioteca deja de ser mencionada, como si su gran colección hubiera desaparecido para siempre." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"El rápido ascenso a la fama —y a la infamia— del reverendo Jones demuestra que arrojar un libro a la hoguera, incluso si la obra no corre el más mínimo riesgo de desaparecer, es un poderoso acto simbólico, casi mágico." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"Pericles estaba casado con una mujer «apropiada a su linaje», madre de sus dos hijos. Pero la convivencia era difícil y él rompió su matrimonio para unirse con Aspasia, una hetaira nacida en Asia Menor." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"en Rodas, una isla cercana, nos sorprende un caso insólito: el de una chica joven que, sin dedicarse a la prostitución, participa en los banquetes masculinos. Se llamaba Eumetis, que significa «la de buena inteligencia», pero todos la conocían como Cleobulina porque era la hija de Cleóbulo, uno de los siete sabios" (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"Mil quinientos años antes de Homero, Enheduanna, poeta y sacerdotisa, escribió un conjunto de himnos cuyos ecos resuenan todavía en los Salmos de la Biblia." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"Su nombre maldito era Eróstrato. En su memoria, el deseo patológico de popularidad ha venido a llamarse síndrome de Eróstrato." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"Creo que las frases extrañas de Heráclito atrapan el misterio y el asombro que dieron origen a la filosofía. Y también el presente. Para escribir este capítulo, he releído los escasos restos que han llegado hasta nosotros de sus pensamientos abruptos. Me han parecido una explicación de la actualidad que nos sacude como un seísmo. Al borde de la violencia, nos debatimos entre extremos opuestos: la globalización y la ley de la frontera; el mestizaje y el miedo a las minorías; el impulso de acogida y la furia de expulsar; el ansia de libertad y el sueño de construir refugios amurallados; el afán de cambio y la nostalgia de la grandeza perdida. La" (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"año 1000 a. C., encontramos la escritura fenicia en un poema esculpido en la tumba de Ahiram, rey de Biblos (hoy llamada Jubayl), ciudad famosa por su comercio de exportación de papiros, y de donde procede la palabra griega con la que se designa el libro: biblíon" (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"El lector, de Bernhard Schlink." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"los campamentos del Yukón, o de las orillas del Misisipi, o de la fortaleza de If, de la posada del Almirante Benbow, del monte de las Ánimas, de la selva de Misiones, del lago de Maracaibo, del barrio de Benia Kirk, en Odesa, de Ventimiglia, de la perspectiva Nevski, de la ínsula Barataria, del antro de Ella Laraña en la fronera de Mordor, del páramo junto a la mansión de los Baskerville, de Nijni Nóvgorod, del castillo de Irás y No Nolverás, del bosque de Sherwood, del siniestro laboratorio de anatomía de Ingolstadt, de la arboleda del barón Cosimo en Ombrosa, del planeta de los baobabs, de la misteriosa casa de Yvonne de Galais, de la guarida de Fagin, de la isla de Ítaca." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"Mathias Murko —que abrió la senda continuada luego por Milman Parry y Albert Lord— comprobó a principios del siglo XX que los cantores bosnios musulmanes dominaban treinta o cuarenta cantos orales; algunos más de cien, y otros incluso hasta ciento cuarenta. Los cantos podían durar siete u ocho horas —como los poemas griegos, cada vez eran versiones distintas de un mismo relato—, y se necesitaban varias noches completas (hasta el alba) para recitarlos enteros. Cuando Murko preguntó a qué edad empezaban a aprender, le contestaron que tocaban el instrumento ya en brazos de sus padres" (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"Ana conoció a fondo la desgracia: su primer marido fue fusilado; el segundo murió de extenuación en un campo de trabajo del Gulag; su único hijo fue detenido varias veces y pasó diez años preso. Un día, al enfrentarse en el espejo con su aspecto demacrado y los surcos que el sufrimiento estaba abriendo en su cara, ella recordó la imagen de las antiguas tablillas mesopotámicas. Y escribió un verso triste e inolvidable: «Ahora sé cómo traza el dolor rudas páginas cuneiformes en las mejillas»." (desde "El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor nº 105) (Spanish Edition)" de Irene Vallejo)

"McLuhan (1964, p. 15) called "narcissus narcosis," a fundamental aspect of media life complementary or analogous to cool, in which people seek out, find refuge in, and are most comfortable with their own reflections in media" (desde "McLuhan in an Age of Social Media" de Paul Levinson)

"La mayoría de los folletos y libros publicados en Argentina eran traducciones de obras teóricas escritas por las figuras más relevantes del universo libertario como Pedro Kropotkin, Enrique Malatesta, Eliseo Reclus, Pedro Gori, Sebastián Faure, Jean Grave, Ricardo Mella, Carlos Cafiero o Anselmo Lorenzo entre otros." (desde "Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica (Ambas Orillas) (Spanish Edition)" de Clara E. Lida, Pablo Yankelevich (Compiladores))

"A principios de siglo XX se diría que la vieja llama de la alianza entre librepensamiento, republicanismo más radical y anarquismo en cierta forma revive. Hablamos de la Escuela Moderna. Sin pretender que esa sea precisamente la clave que explique todo, lo cierto es que la referencia a ese vieja historia común de cierto grado de colaboración parece resultar especialmente útil" (desde "Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica (Ambas Orillas) (Spanish Edition)" de Clara E. Lida, Pablo Yankelevich (Compiladores))

"ese darwinismo social encaja perfectamente con la ética protestante del trabajo, lo cual permitía dotar de una dimensión moral al proceso evolutivo y su dureza.[118]" (desde "Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica (Ambas Orillas) (Spanish Edition)" de Clara E. Lida, Pablo Yankelevich (Compiladores))

"Como Llunas, el supuesto archidarwinista social Herbert Spencer también consideraba que era necesario un aguijón, un estímulo que impulsara a los humanos a luchar, al ejercicio constante de la inteligencia y el dominio de sí mismos." (desde "Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica (Ambas Orillas) (Spanish Edition)" de Clara E. Lida, Pablo Yankelevich (Compiladores))

"la arribada del anarcocomunismo marca en cierta manera el cambio generacional en el liderazgo ácrata a mediados de los años 1870, tras la muerte de Bakunin en 1876. Se trata de una generación formada en el fuego de la clandestinidad —Piotr Kropotkin, Errico Malatesta, Elisée Reclus, entre otros— que comenzó a cuestionar lo que había sido elemento unificador del movimiento anarquista: la teoría colectivista basada en la idea de que tanto los instrumentos de trabajo como el producto debían estar en manos de aquellos que habían contribuido a crearlos con su esfuerzo bajo el lema: “De cada uno según su capacidad, a cada uno según su trabajo”. Los" (desde "Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica (Ambas Orillas) (Spanish Edition)" de Clara E. Lida, Pablo Yankelevich (Compiladores))

"No existe tal isomorfismo entre naturaleza y sociedad: “la burguesía no ha demostrado ser la más apta en la lucha por la existencia, sino que compite desde una posición privilegiada”.[100]" (desde "Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica (Ambas Orillas) (Spanish Edition)" de Clara E. Lida, Pablo Yankelevich (Compiladores))

"De entre todos ellos el que más destacaba era el Círculo la Luz, organizado en 1885 por Rossend Arús, uno de los líderes más importantes —si no el más importante— de la masonería y librepensamiento catalanes de su época." (desde "Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica (Ambas Orillas) (Spanish Edition)" de Clara E. Lida, Pablo Yankelevich (Compiladores))

"Gaspar Sentiñón i Cerdanya. Uno de los líderes más importantes del incipiente anarquismo catalán de los años 1869 a 1871 (y estrecho colaborador de Bakunin), Sentiñon, cuya filiación masónica no ha sido documentalmente probada aunque parece probable,[58] volcó su actividad en Barcelona en dos campos: el desarrollo de la Internacional en Cataluña y la constitución de la Asociación Libre-Pensadora de Barcelona, la más destacada de su época. Su" (desde "Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica (Ambas Orillas) (Spanish Edition)" de Clara E. Lida, Pablo Yankelevich (Compiladores))

"Como decía Cristóbal Litrán, un republicano librepensador con amplios contactos con el mundo libertario, “para republicanizar la Tierra es preciso desmonarquizar el cielo”.[44" (desde "Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica (Ambas Orillas) (Spanish Edition)" de Clara E. Lida, Pablo Yankelevich (Compiladores))

"Como decía Cristóbal Litrán, un republicano librepensador con amplios contactos con el mundo libertario, “para republicanizar la Tierra es preciso desmonarquizar el cielo”.[44" (desde "Cultura y política del anarquismo en España e Iberoamérica (Ambas Orillas) (Spanish Edition)" de Clara E. Lida, Pablo Yankelevich (Compiladores))

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